sábado, 5 de diciembre de 2015

Explicación de soldadura 3 de diciembre 2015.

Muuuy buenas mis queridos coche adictos ya he vuelto, esta vez para explicar un poco la explicación que nos impartió nuestro profesor sobre la soldadura. Tomen asientos que esto va a empezar como diría el gran Lobato.

La maquina que nosotros usamos se trata de una IMS 200p, la cual es una pequeña maquina profesional de soldadura inverter que tiene unos 300€ de coste cara al publico. La maquina tiene dos partes que nosotros necesitemos saber, el selector de intensidad y los conectores de los cables de la mas y del porta electrodos, los cuales dependiendo se su colocación en los enchufes estarán polarizados inversa o directamente.

La colocación inversa o directamente es importante ya que de eso dependerá el sentido de la circulación de los electrones que pasan por el aire ionizado, es decir de ello depende si la pieza se calienta mas que el electrodo o al revés. La temperatura de la soldadura también dependerá de la separación que se deje entre el electrodo y la pieza a mas distancia mas calor se provoca.

También nos enseño los tipos de soldadura dependiendo del angulo y la posición de las piezas a soldar, lo cual dependerá del electrodo podremos realizar la soldadura o no, nosotros usamos un Acess Rutilo 6013 (2,5 x 350 mm), es decir de 2.5 mm de grosor y 350mm de largo.


Y bueno mis queridos lectores esto es todo por hoy y por este trimestre, pero no os pongáis tristes que esto no ha hecho mas que empezar y la semana que viene tenéis otra entrada. Chaito mis coche adictos, que paséis buen fin de semana. 

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